Recuerda el Futuro


Mira, mira, qué bien salías en esta foto. Tan sonriente, tan elegante en tu traje negro de señor importante, con esa corbata tan cara y esa camisa tan blanca… Todos los invitados alrededor, tan contentos, con sus mejores vestidos de fiesta. Y ahí estás tú, bajando los peldaños de esa iglesia tan bonita. ¿Te acuerdas? Qué día tan soleado hacía. Una mañana de mayo, tan primaveral y romántica… Y mírala a ella. ¡Qué felices se os ve! Creo que también fue el día más feliz de la vida de Marta. ¿Recuerdas el día que os conocistéis? Será dentro de cinco años. ¡Y pensar que sólo en tres años más os estaréis casando!

Vamos a pasar la página. ¡Ah, mira! ¡Los primeros pasos de Sonia! Qué pequeña y qué frágil se la ve aquí, cuando todavía no será más que una niña. ¿Recuerdas SU boda? Bueno, no será tan feliz como la tuya… Sé que ni tú ni Marta aprobaréis a su novio, pero así son las cosas… Nunca llueve a gusto de todos. Al menos sabes que os perdonará con el tiempo y que llegarás a conocer a tus nietos. ¿Te acuerdas de tus nietos?

Anda, ya casi llegamos al fin del álbum. ¡Qué viejo se te ve aquí! Tantas arrugas en los ojos, pero tienes una expresión tan amable, tan bondadosa. Se nota que es el rostro de alguien que va a haber vivido una vida plena y feliz. Mira, en ésta sale Esperanza. ¿Recuerdas a Esperanza? Será mucho más que una asistente social. Será una verdadera amiga, que estará contigo hasta el final. ¿Recuerdas cuando te leerá novelas por la noche antes de dormirte?

Pero… Estas fotos… Estas fotos no pueden existir, ¿no? No pueden ser reales… Porque… ¿lo has olvidado, verdad? No te acuerdas de ellas, has olvidado todo. Ni recuerdas a Marta, ni a Sonia, ni a Esperanza… Has olvidado el futuro… No habrá encuentro, ni boda, ni primeros pasos, ni nadie cuidará de tí. Y todo por olvidar… No vuelvas a hacerlo, no vuelvas a olvidar. No vuelvas a olvidar…

Recuerda el futuro.

Comments are closed.