Caja de Sorpresas


Aún recuerdo cómo lloviznaba en aquella noche tan gris. Nos mirábamos el uno al otro bajo la luz mortecina de la luna, que conseguía penetrar a intervalos la ligera capa de nubes que soltaba su carga sobre las persianas entornadas. Nuestra visión se había acostumbrado a la oscuridad, y la sonrisa de tus dientes blancos refulgía cada vez que yo te hablaba. Jamás olvidaré aquella noche. Fue la noche en la que me susurraste al oído que eras una caja de sorpresas.

Me dijiste que eras como la Caja de Pandora. Que contenías en tu interior tanto cosas maravillosas como los más terribles crímenes que jamás te atreverías a confesar. Me dijiste que podría echar una ojeada de vez en cuando en tu interior. Poco a poco, sin prisa. Sin exigir nunca nada. Que llevabas tanto tiempo deseando abrir tu caja… pero que no podía ser hecho de forma apresurada. Que eras reservada, tímida, necesitabas tu tiempo. Me pediste que no cometiese el error de Pandora, cuya curiosidad la forzó a abrirla precipitadamente y a liberar todos los males de la humanidad. Sonriendo, me recordaste que de hecho yo tenía mucha más suerte que Pandora. Ella encontró la esperanza en el fondo de la caja, después de abrirla. Yo la estaba encontrando nada más abrir la tapa.

Así seguimos hablando casi toda la noche. Y no me importó pasarla en vela. Supe que, cuando ya no supiéramos de qué hablar, nos acurrucaríamos en un rincón a dormir abrazados.

PD: Esta está dedicada a Leti. Muchísimas gracias por darme la idea 🙂

Un texto para el Cuentacuentos
  1. #1 by Leti - March 30th, 2009 at 11:22

    uoooooo….Muchas gracias a ti…me siento halagada…

  2. #2 by Brujita - March 30th, 2009 at 15:56

    hay noches q es mejor pasarlas en vela… ya habra tiempo de dormir abrazados.. o no…

    besines embrujados

  3. #3 by Dama_Blanca - March 30th, 2009 at 16:03

    Y es que lo mejor de la vida se saborea poco a poco, sin prisa, qué cuanto más absorves más rápido se pierde.

    Me ha encantado, precioso el párrafo final.
    ¡Un saludo!

  4. #4 by Vir - March 31st, 2009 at 15:11

    Lo único mejor que pasar una noche en vela es acabar la noche durmiendo abrazados….. creo que es de las pocas cosas que estoy totalmente segura 😉

  5. #5 by Sechat - March 31st, 2009 at 15:51

    Tu relato me ha gustado mucho, tiene un deje a poesía que empapa al lector desde la primera frase. Hay una parte que me ha entusiasmado: “Sonriendo, me recordaste que de hecho yo tenía mucha más suerte que Pandora. Ella encontró la esperanza en el fondo de la caja, después de abrirla. Yo la estaba encontrando nada más abrir la tapa.”

    ¡Enhorabuena! Breve y muy bueno, además has hecho algo muy dificil… has ensamblado perfectamente la frase propuesta, colocándola al final en vez de al principio.

  6. #6 by Reithor - April 2nd, 2009 at 02:59

    Buenas! Antes de nada, un saludo que es mi primer post. Esa caja de sorpresas recién abierta rebosa deseo… deseo de leer un poquito mas. Al fin y al cabo, no hay concepto que más ilusión genere que una sorpresa, será por la intriga del “que será”, o por el subidón de que alguien haya estado pensando en ti.

    ¡Un saludo!

  7. #7 by Sarg - April 2nd, 2009 at 09:31

    Gracias a todos 🙂

    Wow Vir, algo que escribimos en lo que estamos de acuerdo! 😀

    Un brindis por todas esas noches pasadas en vela

  8. #8 by Aaron - April 2nd, 2009 at 15:54

    Me ha recordado mucho a una noche en vela, casi a oscuras, en que veía iluminarse una sonrisa a medida que charlábamos sin parar. Me moría de ganas de besarla…

    Muy bonito, muchos sentimientos plasmados en muy pocas letras. Me ha gustado 😉

    Aarón.

    PD: ¿Sabes qué? La noche acabó, y yo no la besé, y nuestros caminos se separaron sin más. Siempre nos queda el recuerdo, supongo.

  9. #9 by Paula - April 2nd, 2009 at 20:55

    El mejor final para una noche en vela es dormir abrazados. Saludos!

  10. #10 by Sarg - April 2nd, 2009 at 21:10

    Eh, eh, no jodamos, “lo mejor”, lo que se dice lo mejor… XDD

    En esta vida hay que tener de todo, y “lo mejor” es la mezcla, la variedad, lo nuevo y sorprenderse.

    Pero se me ocurren muchas maneras en las que acabar una noche en vela, y no me atrevería a calificar ninguna de “la mejor” 😉

  1. No trackbacks yet.

Comments are closed.