Eco, eco


Un toque.

Está tumbado en su cama, en una oscuridad a la que todavía no se han acostumbrado sus ojos, y en un silencio absoluto. El sonido agudo e insistente del teléfono y la luz de la pantalla que ha iluminado la habitación le sobresaltan, pero ha sido la sorpresa súbita de esa llamada tan esperada lo que realmente ha lanzado a su corazón al galope.

Y, sin embargo, tiene miedo. Odia los teléfonos. No se atreve a coger la perdida ni a llamar una vez ésta acaba. El terror de descolgar y oír su voz, esa voz que tanto le fascina, le tiene inmovilizado.

Dos toques.

Eco, eco. Sabe que lo único que oirá ella será el eco de la llamada, disfrazado del tono que devuelve su propio móvil. La vida de los móviles debe ser bastante triste. Se comunican entre ellos con tonos monótonos, como dos contrincantes infalibles jugando al ping-pong. Eco? Eco. Eco? Eco. Nunca llegan a hablar más. El resto de la conversación sólo pasa a a través de ellos. Es para oídos humanos y para ellos suena a galimatías.

Y, en la oscuridad, tumbado en la cama, no encuentra fuerzas para enfrentarse a la llamada, aunque lo desea con todas sus fuerzas.

Tres toques.

La pantalla del móvil crea sombras sobre la lámpara en el techo. Lo coge y las sombras se mueven bailando, cambiando de posición según se mueve la fuente de luz. Mira la pantalla atemorizado. Sí, es su número, no cabe duda.

Se pregunta qué estará pensando ella. ¿Pensará que no lo está oyendo? ¿Que está en otra habitación? ¿Que ha marcado mal el número? O tal vez le ha calado hasta los huesos, y sabe que simplemente no se atreve a descolgar por miedo a estropearlo todo con sus tartamudeos y su nerviosismo.

La resolución le viene tan fugazmente como una perdida, tan rápida como el más veloz de los ecos. Marca la tecla de devolver llamada y espera a que se establezca. Ella descuelga a los pocos segundos, y a él sólo se le ocurre una cosa que decir.

-Eco.

El crédito de la idea también es para Raquel 🙂
  1. #1 by RaquelBuscaSuSitio - July 29th, 2009 at 21:23

    ¿Puede que haya continuación de la historia?

  2. #2 by Sarg - July 30th, 2009 at 14:53

    Eso me ha dado idea para escribir otro 😉

  1. No trackbacks yet.

Comments are closed.