Noches claras de días oscuros


Tiene frío. Uno de esos fríos que parecen taladrar la piel y hundirse entre los huesos, mordiéndolos con hambre. Y tiene miedo. Le gustaría ver qué hay a su alrededor, pero sólo hay oscuridad. Es una oscuridad profunda, de las que nublan los sentidos, casi palpable.

El viento sopla a través de alguna ventana entreabierta, o valla de madera, en el patio, creando un sonido oscilante que se asemeja al agua corriente de un río. Cuando el viento sopla así, recuerda su infancia y el lugar donde nació, y la nostalgia se une al frío y al miedo. Lo único que querría sería ser libre, volar lejos de allí, alejarse de esta prisión.

Y, en la oscuridad, confuso por no entender lo que le rodea, sin saber qué otra cosa hacer, canta. Canta con suavidad, una melodía musical y alegre, que sea capaz de disolver todos los miedos, ahuyentar todas las oscuridades y calmar cualquier frío.

 

 



 

 

Silvia se despierta en su cama, en una habitación que da al patio, a las 3 de la mañana. El aire mueve con suavidad las cortinas de su ventana entreabierta, y la luz de la luna y las estrellas ilumina con un brillo tenue pero cálido las formas indistinguibles del cuarto.

Silvia sabe que sus vecinos tienen un canario, de colores amarillo y verde, con una franja marrón a lo largo de la espalda. Le tapan con un paño negro por las noches, y el pobre pájaro, desorientado, canta por la noche como si ya fuese de día. A Silvia le gustan estas noches. El viento juega con la valla del patio, evocando un sonido de la naturaleza, como el agua de un río fluyendo plácidamente. Cuando se despierta así, siente que es más de día a media noche que por el día verdadero.

Arropada por la calidez de esa sensación, Silvia se duerme de nuevo.

 

Gracias a Silvia por la idea, aunque vaya a odiar lo que le hice al puto canario 😛
  1. #1 by Pepa - September 25th, 2009 at 23:19

    Muy profundo!!!! me gusta. Pobre Silvia,eh?. Cuidate y que sigas asi!!!! Un besazo XD

  2. #2 by Manuel - September 28th, 2009 at 15:05

    Me gusta mucho, deberías seguir con estas publicaciones, en adición a que nos des noticia a través de tu MSN como lo has hecho las dos últimas veces! Saludos

  3. #3 by synn - September 29th, 2009 at 14:07

    ¿Qué le hiciste al canario? Yo había oído de que los tapaban de día, a la hora de la siesta, para que creyesen que era de noche.

    Me gusta tu forma de escribir. Los dos puntos de vista están muy bien.

  1. No trackbacks yet.

Comments are closed.